.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 

350 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 36
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
2
AUDIENCIA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
21
CONVENIOS
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
16
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
16
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
52
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
56
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
23
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
10
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
4
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
12
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
48
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
17
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
3
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
16
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15414 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1811 Licenciado Errol Solís Mata Auditor Interno esolis@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe n.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial del IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área TMF/FHH/mgr Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General Archivo Exp: CGR-INAU-2022000692 G: 2022000567-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mosejo@ifam.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2022-09-22T08:33:11-0600 ] ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15408-2022  |  15411-2022  |  15412-2022  |  15410-2022


INFORME N.° DFOE-LOC-IF-00019-2022 22 de setiembre, 2022 INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EN EL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Mejoras implementadas por la administración durante la auditoría 7 Comunicación Preliminar de los Resultados de Auditoría 7 Siglas 8 Resultados 8 Aspectos estratégicos relacionados con el proceso de implementación de las NICSP 8 Debilidades relacionadas con la planificación, la estrategia y el liderazgo del IFAM en el proceso de implementación de las NICSP 8 Debilidades en el establecimiento de los planes de acción de normas que presentan brechas 10 Debilidades asociadas con la normativa contable 12 Aspectos específicos de presentación, reconocimiento, medición y revelación contable conforme a las NICSP 13 Transacciones de ingresos registradas sobre la base contable de efectivo 13 Debilidades en el registro contable de las cuentas por cobrar conforme a las NICSP 28 y 29 14 Debilidades identificadas en la calidad de la información financiera presentada por el IFAM 16 Conclusiones 19 Disposiciones 20 AL INGENIERO MIKE OSEJO VILLEGAS EN SU CALIDAD DE DIRECTOR EJECUTIVO O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 20 AL MÁSTER ADRIAN SALAZAR VEGA EN SU CALIDAD DE COORDINADOR DE LA COMISIÓN NICSP INSTITUCIONAL DEL IFAM O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 A LA LICENCIADA PATRICIA ROJAS GAMBOA EN SU CALIDAD DE LA UNIDAD FINANCIERA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿Qué examinamos? La auditoría tuvo como objetivo determinar si el proceso de implementación de la ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15408-2022  |  15414-2022  |  15411-2022  |  15412-2022  |  15410-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15410 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1807 Ingeniero Mike Osejo Villegas Director Ejecutivo mosejo@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Se remite el Informe N.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le a ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15408-2022  |  15414-2022  |  15411-2022  |  15412-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15412 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1809 Licenciada Patricia Rojas Gamboa Encargada Unidad Financiera projas@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n°. DFOE-LOC-IF-00019-2022, Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Se remite el Informe n°. DFOE-LOC-IF-00019-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien ( ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15408-2022  |  15414-2022  |  15411-2022  |  15410-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 15411 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1808 Licenciado Adrián Salazar Vega Jefe Departamento Administración Hacendaria asalazar@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público Se remite el Informe N.° DFOE-LOC-IF-00019-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial en el IFAM sobre la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) pers ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15408-2022  |  15414-2022  |  15412-2022  |  15410-2022


23/9/22, 15:06 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1059&cartelNo=20220800729&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 23/09/2022 07:51 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:15 * Procesos asociados Número documento 8072022000000360 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000046-0017700001 Nombre Institución INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA SISTEMATIZACIÓN AUDIOVISUAL (VIDEOS) DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000094 20/09/2022 17:23 JOSE ARMANDOARIAS BOLAÑOS INCRE-ACTIVA JAM SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinte de setiembre de dos mil veintidós José Armando Arias Bolaños presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2022CD-000046-0017700001 para la contratación de “Servicios profesionales para la sistematización audiovisual (videos) de buenas prácticas municipales”, promovida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. II. Que mediante auto No. 8052022000000384 de las quince horas treinta y tres minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración licitante, -entre varios aspectos-informar si el expediente administrativo de la contratación de referencia se había tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas -en adelante SICOP-. Dicha prevención fue atendida mediante oficio DA- UAC-0106-202 ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12713 03 de agosto de 2022 DCA-2217 Señor Mike Osejo Villegas Director Ejecutivo IFAM Estimado señor: Asunto: Se deniega al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal la autorización solicitada para contratar en forma directa a la empresa Componentes El Orbe los servicios avanzados de seguridad informática para el aseguramiento de la Infraestructura del IFAM, mediante procedimiento de urgencia de conformidad con el numeral 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 140 de su Reglamento (RLCA). Nos referimos a su oficio número DE-0339-2022 de fecha 13 de julio de 2022, recibido en esta Contraloría General el día 14 de julio de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12039 (DCA-2103) de fecha 19 de julio de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No.DE-0347-2022 de fecha 20 de julio de 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud las siguientes: 1. Que por medio de la plataforma tecnológica del IFAM, se les brinda el Sistema de Ingresos Municipal a 8 municipalidades, Sistema de Conectividad Bancaria para el cobro de tributos municipales a 42 gobiernos locales, Comercios Electrónico a 8 municipalidades para el cobro de tributos Municipales, Hospedaje de Sitios Web a 4 Municipalidades, y toda la operativa institucional. 2. Como parte de las buenas prácticas en seguridad informática, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) ha estado en constante mejoras en materia de Tecnologías de Información, implementando sistemas de segurid ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 03/08/2022
Documento: 12713-2022.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10081 16 de junio, 2022 DFOE-LOC-0977 Señor Yeudy Miguel Ramírez Brenes Intendente intendencia@monteverde.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00007-2022, Auditoría de carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por parte de la Municipalidad de Puntarenas. Me permito remitirle el informe N.o DFOE-LOC-IF-00007-2022, en formato digital, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por parte de la Municipalidad de Puntarenas. En vista de que el distrito de Monteverde forma parte del cantón de Puntarenas y de la importancia de la coordinación en materia de gestión integral de residuos sólidos entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito Monteverde, se le remite el citado informe como un insumo en las actividades que el marco jurídico le ha encomendado a usted como representante de ese Concejo Municipal. En particular, en el apartado del informe denominado: La gestión de los residuos sólidos del cantón de Puntarenas no se realiza de manera integral y coordinada, se encuentra información de interés que involucra la gestión tanto de la Municipalidad de Puntarenas como la de los cuatro Concejos Municipales de Distrito vinculados a esa municipalidad. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ART/ASS/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado ce Expedien ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10332 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2089 Señor (a) Jorge Ernesto Ocampo Sánchez Director Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08131 13 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0723 Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Presidente Ejecutivo hrodriguez@ifam.go.cr Señor Mike Alonso Osejo Villegas Director Ejecutivo mosejo@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) La Contraloría General recibió el oficio n.º DE-0164-2022 del 31 de marzo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2022 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-, para ser aplicados en Servicios, Activos financieros, Bienes duraderos y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 09-2021 celebrada el 24 de marzo de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parci ...
Fecha publicación: 16/05/2022
Fecha emisión: 13/05/2022
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO